Microcréditos para alquiler




Hay gastos muy básicos que no debemos perder de vista, pues podrían afectar nuestra vida cotidiana y traernos malas condiciones. Uno de ellos, y de los más importantes, es pagar el alquiler de dónde estamos viviendo y realizando nuestras actividades del día a día.

A continuación, te presentamos la opción que podría aliviarte de una situación parecida: los microcréditos para alquiler. Sigue leyendo y te contaremos todas las particularidades de este préstamo.

¿Qué son los microcréditos para alquiler?

Los microcréditos para alquiler son aquellos préstamos destinados a cubrir el monto de alquiler de una vivienda o propiedad dónde has acordado un pago por usarla.

Estos créditos suelen cubrir todo tipo de alquiler e infraestructura, desde un local comercial para negocio hasta un piso de estudiantes.

Además, tienen como principal objetivo cubrir el monto al llegar al día del pago de tu alquiler. Tener un contrato de alquiler para negocio o local implica que debes abonar en las fechas estipuladas o, de lo contrario, se te puede penalizar por impago. Los microcréditos para alquiler buscan evitar estas situaciones.

DINERO RÁPIDO, ESTÉS DONDE ESTÉS




¿Cuáles son las características de los microcréditos para alquiler?

Los microcréditos son una facilidad de financiación muy moderna y actual. Están diseñados para cubrir necesidades inmediatas y evitar la tramitación llena de documentos. En el momento de optar por microcréditos para alquiler, es bueno que te fijes en algunas características de los mismos:

⭐ Toman en cuenta el contrato de alquiler y se ajustan a los plazos que tienes para pagar el importe mensual. Esto se debe a que son microcréditos en menos de 48 horas.

No necesitas ir a una entidad física: muchas de las entidades financieras que ofrecen microcréditos para alquiler están en formato online, por lo que puedes empezar tu tramitación con solo disponer de móvil, ordenador y conexión a internet.

Además, los microcréditos para alquiler no te piden condiciones especiales ni comprometen tu contrato de alquiler de ningún modo. Solo se te piden tus datos básicos de contacto, tu número de cuenta y comprobante de ingresos para hacer la transacción más fácil.







¿Dónde encontrar microcréditos para alquiler?

Existe una gran variedad de opciones de micropréstamos para alquiler en el mercado. Pues las entidades que ofrecen microcréditos han tenido mucho reconocimiento por su rapidez y seguridad para ofrecerte los montos que necesitas.

A continuación, te describimos las dos entidades más comunes que ofrecen microcréditos para alquiler.

Financieras tradicionales: La opción más común es acudir a las entidades bancarias tradicionales. Esto se debe a que tienen una amplia experiencia de confianza y seguridad. Además, si ya eres cliente de alguna de estas financieras y pides microcréditos par alquiler con la misma entidad, tendrás más posibilidades de conseguir mejores condiciones.

Financieras online: Si necesitas solicitar microcréditos para alquiler de manera urgente, la mejor opción es que acudas a entidades online que están dispuestas a ofrecerte créditos inmediatos. Además, tienen la ventaja de que la documentación que piden es mínima, y una vez que rellenes los respectivos formularios, en un plazo de 10 a 48 h tienes el dinero en tu cuenta.



Nuestro proceso es fácil y rápido

Habrás acabado en menosde lo que te tomas un café.
¿Estás listo/a?



Ventajas de los microcréditos para alquiler

La principal ventaja de los microcréditos para alquiler es que te permiten solucionar emergencias económicas. Especialmente para destinar un buen monto a cubrir el alquiler de tu vivienda y que no se te penalice por impago.

Los microcréditos para alquiler son productos accesibles orientados a las personas que les faltan recursos o no pudieron llegar económicamente al día del pago. Asimismo, aporta créditos tienen otro tiempo de ventajas como las que te enlistamos a continuación:

✅ La inmediatez de estos créditos te permite llegar al día exacto y la fecha límite en que tengas que hacer el pago de alquiler de tu vivienda o comercio

✅ Todo el procedimiento se puede realizar de forma online, por lo que no necesitarás salir de casa ni hacer trámites.

✅ Tienen una gran flexibilidad porque te dan la opción de escoger el importe y el plazo de devolución del microcrédito que más te conviene.

✅ Es un crédito de gran comodidad porque ofrece facilidades en los métodos de pago. Tiene una rapidez muy eficiente. Todo el proceso es rápido gracias a los sistemas avanzados tecnológicos y su carácter online.

✅ Es una alternativa a los préstamos tradicionales, pues los requisitos de los microcréditos son menos estrictos y muchas personas pueden acceder a ellos.

✅ Necesitas poca documentación para adquirir uno. Hay algunos casos donde tendrás que presentar documentos para verificar la identidad y, en algunos casos, otros documentos para demostrar solvencia.

✅ Hay algunas entidades que te ofrecen cero intereses en tu primer crédito. Esto se debe a la alta competencia y a mostrar accesibilidad a quienes busquen pagar el alquiler.

Cabe destacar que la ventaja de los microcréditos para alquiler es de los préstamos más rápidos en llegar. Desde que se rellena la solicitud hasta que se recibe el dinero puede pasar entre 30 minutos y 48 horas. La rapidez dependerá de la financiadora y la entidad de la cuenta bancaria que te conceda el microcrédito.




Desventajas de los microcréditos para alquiler

Cabe destacar que, aunque las ventajas de los microcréditos para alquiler son muchas, también nos podemos encontrar con alguna que otra desventaja. Especialmente porque estamos hablando de un préstamo inmediato, lo cual conlleva un grado de responsabilidad muy firme. A continuación, te mostramos algunas desventajas:

❌ Pueden ofrecer cantidades pequeñas de financiación. Los microcréditos para alquiler pueden estar entre 300€ a 600€, aunque se puede aspirar a más si tenemos un buen perfil con la entidad.

❌ El tiempo de devolución es corto. Debido a que son productos para imprevistos puntuales, se deberá devolver en un tiempo que oscila entre los 30 días.

❌ Los intereses pueden ser muy altos en proporción al monto requerido. Esto se debe a que te proporcionan el dinero de inmediato. Esto depende también de la cantidad que se solicita.

Penalización por la demora de los intereses que se aplican por demora acostumbran a ser altos. Algunas entidades permiten una ampliación del plazo de devolución, pero también conlleva un incremento del coste total del microcrédito.

La gran desventaja de los microcréditos de alquiler es que, al obtenerse muy fácilmente, la persona solicitante puede caer en el sobreendeudamiento al no ser capaz de devolverlo.




¿Cuáles son los requisitos para los microcréditos para alquiler?

Los requisitos que se piden para obtener micropréstamos para alquiler son muy básicos. Están hechos, ante todo, para que tu microcréditos te lleguen en el tiempo que lo necesitas y para que dicha transacción sea lo más segura posible.

A continuación, te presentamos los requisitos mínimos:

➡️ Ser arrendatario de vivienda o comercio habitual

➡️ Tener residencia español

➡️ Tener más de 18 años

➡️ Disponer de un teléfono móvil

➡️ Demostrar ingresos

➡️ Ser el titular de una cuenta bancaria

Lo que siempre debes de tomar en cuenta es que la información que le otorgues a la entidad financiera será utilizada para que tu dinero llegue seguro y sin demoras.




¿Cuál es la documentación para los microcréditos para alquiler?

Generalmente, los documentos que necesitas son los mínimos, pues la entidad necesita saber por qué medio hacer la transferencia de tu dinero. También se suele pedir algo que justifique los comprobantes de ingresos para la devolución del dinero.

➡️ Documento de identificación oficial (el DNI o un NIE)

➡️ Últimas nóminas u otro tipo de comprobante de ingresos (pensión, subsidio por desempleo, renta...)

➡️ Número de tu cuenta bancaria

Lo más importante de toda la documentación para solicitar microcréditos para alquiler es tener ingresos que permitan devolver a tiempo el dinero prestado y los intereses. Si cumples con esto, evitas caer en listas de morosidad o de penalizaciones en tu contrato de alquiler.

La buena noticia, es que existen entidades de microcréditos que no te pedirán el contrato de alquiler para justificar tu microcrédito. Pues en este tipo de plataformas no te hacen preguntas más allá de tu información de identidad.




Preguntas frecuentes

¿Necesito un contrato de alquiler para solicitar microcréditos para alquiler?

Para solicitar un microcrédito de alquiler no se te pedirá el contrato de alquiler del local o la vivienda que estás habitando. Las entidades financieras suelen ser muy flexibles al momento de ofrecerte financiación, por lo que no necesitarás más documentación que la básica para demostrar tu identidad y la comprobación de tus ingresos.

¿En cuánto tiempo podré devolver un microcrédito online?

El tiempo de devolución de los microcréditos oscila entre 1 y 30 días. Y, en general, el reembolso se realiza en una única cuota. A mayor tiempo de devolución, se pagan más intereses por el microcrédito online u offline. Es muy importante devolverlo en el tiempo establecido para conservar un buen historial financiero.

¿Necesito proporcionar información personal para los microcréditos para alquiler?

Solo necesitarás la información mínima personal, como lo es tu identificación oficial, tu número de cuenta bancaria y tu número de teléfono móvil. Además de algún documento oficial que compruebe tus ingresos. Toda esta información se resguarda y se utiliza sólo para hacer la transacción y que tu dinero llegue inmediatamente. Las entidades de microcréditos para alquiler cuentan con una máxima seguridad online.