Evita el fraude: Consejos previos
En los tiempos que corren y, con el avance tecnológico, debemos tomar conciencia de cómo realizar los trámites por internet y ser muy conscientes de todos los posibles problemas que nos podemos encontrar.
Con el crecimiento de los procedimientos online, han aumentado los ciberdelincuentes y, desde PRESLO lidiamos diariamente con este tipo de fraudes.
Nunca debemos:
- Hacer uso de plataformas o servicios que no estén verificados.
- Contrastar la información del prestamista y/o intermediario financiero y nunca fiarnos a la primera. Busca, indaga y compara, antes de solicitar ningún tipo de producto vía internet.
- Enviar documentación personal. Los prestamistas profesionales y otras entidades que se constituyan conforme a derecho nunca le pedirán datos personales de este modo. Esto es sumamente importante cuando se trata de nuestros datos bancarios.
Nuestro servicio
Desde Preslo queremos alertar a todos los usuarios a no ejecutar procesos externos a nuestra plataforma.
Nuestro servicio financiero está exclusivamente limitado para aquellos usuarios que se han registrado y ejecutado el proceso de solicitud online de nuestra plataforma. No trabajamos con accesos personales, códigos o cualquier otro método.
La información que se le pedirá a través de nuestro formulario online es: Tipo de crédito, cantidad del préstamo, situación laboral, deudas actuales, nombre, apellido, correo electrónico y número de teléfono.
En Preslo, ningún asesor se pondrá en contacto con usted para solicitarle más información de la ya proporcionada vía online.
Puede que ocurra que los estafadores usurpen la identidad de personas que realmente trabajan en PRESLO. No te fíes de una simple consulta en tu buscador de Internet o en LinkedIn. Estos estafadores utilizan direcciones de correo electrónico, números de teléfono y comunicaciones comerciales falsas.
Métodos de contacto
A continuación, le vamos a indicar el modus operandi de las estafas o fraudes a través de internet. Alertamos que bajo ningún concepto debemos ofrecer este tipo de información personal ni bancaria:
- Correo electrónico: Los estafadores envían correos electrónicos o mensajes de texto, bajo el nombre de Preslo, donde le solicitan información muy personal como contraseñas, número de la tarjeta de crédito, PIN de acceso a su cuenta.
- Soporte técnico: Pueden hacerse pasar por personal que trabaja dentro de Preslo solicitando información personal, para arreglar algún tipo de incidencia sobre su producto financiero.
- Llamadas telefónicas y/o Whatsapp: Se ponen en contacto contigo, haciéndose pasar por empleados de Preslo y solicitando información más privada sobre su crédito. Sabrán toda la información: cantidades, donde trabaja, cuanto gana, etc. Es por esa razón, que resultan tan creíbles.
¿Cómo realizan una estafa?
Usted puede ser contactado, vía móvil o por teléfono, por una falsa persona, entidad u organización, que se hace pasar por “empleados o directivos de Preslo” - aclaramos, que Preslo no ofrece ningún servicio a través de esta metodología - para solicitarle información bancaria personal.
Estos falsos asesores sabrán todo de usted: cuánto cobra, donde vive, tipo de empleo, tipo de producto financiero que desea contratar. Y le ofrecerán un producto financiero excelente, con los mejores términos y condiciones, mucho más bajas que el resto de la competencia. Así, tendrá captado su interés.
Para que usted pueda adquirir esta ganga de prestación, le pedirán el envío de documentos personales por correo electrónico o, incluso, por WhatsApp, con una simple foto, podría ser suficiente. Por otro lado, puede que le aseguren que ellos se harán cargo de otras cargas financieras que usted tenga.
Para acabar, le pedirán que abone por adelantado ‘x’ cantidad de dinero para hacer efectiva la activación de la cuenta y que pueda hacer uso de su crédito a la mayor brevedad posible.
Cooperación
Preslo recomienda a los afectados por actos de esta naturaleza poner en conocimiento de nuestra organización a través del correo info@preslo.com.
Además, las víctimas de este tipo de fraudes también pueden presentar una denuncia ante las autoridades del orden local para que adopten las medidas necesarias al respecto.