Microcréditos online




¿Necesitas liquidez para afrontar algún imprevisto pero no te gusta hacer extensos papeleos para pedir dinero al banco? Con los microcréditos online vas a poder acceder a dinero de forma rápida, sencilla y segura y de esta forma, podrás cancelar tus deudas en el mismo día.

Los microcréditos online permiten al solicitante disponer del dinero el mismo día, cumpliendo con mínimos requisitos, y la gran ventaja es que, la solicitud es 100% online, sin moverte de la comodidad de tu casa.

¿Qué son los microcréditos online?

Los microcréditos online son préstamos de cifras pequeñas, pero que a diferencia de los préstamos tradicionales, su solicitud es completamente online la puedes completar tanto desde el móvil como del ordenador, lo que te sea más cómodo. Una de las características de los microcréditos en línea es que los importes solicitados no deberán exceder los , aunque muchas entidades suelen extender el monto si es la segunda vez que lo solicitas. Un punto a tener en cuenta sobre los microcréditos online son los plazos de devolución, generalmente se devuelven en un plazo de 30 días, aunque puedes encontrar algunas entidades que extienden el plazo hasta 120 días.



DINERO RÁPIDO, ESTÉS DONDE ESTÉS




Casos de usos de los microcréditos online

Los microcréditos ayudan a cubrir una necesidad financiera de último momento, como reparar el coche, solucionar una avería urgente de la casa o cancelar un gasto inesperado. Cada persona, de acuerdo a su situación individual, puede determinar qué hechos considera urgentes o no para solicitar un microcrédito online.

⭐ Te contamos a continuación cuáles son algunos de los motivos recomendamos para solicitar un microcrédito:

✔Microcréditos para emprendedores. Los microcréditos resultaron un gran aliado para aquellas personas que deciden emprender algún negocio y donde conseguir financiación no es tarea sencilla debido al riesgo que significa poner en marcha un nuevo negocio.

Pequeños imprevistos. Este es el uso más común entre las familias, como puede ser: el arreglo del coche, el pago de una multa, una reforma de urgencia en la casa o el pago de un recibo inesperado. Son situaciones que no pueden esperar en ser atendidas, por lo que es necesario contar con el dinero lo antes posible, para poder solucionarlas.

Son varias las ocasiones en las que necesitamos contar con liquidez inmediata para solucionar los diferentes imprevistos ¡los microcréditos nos ayudarán con este problema!







¿Cuándo es recomendable solicitar microcréditos online?

A la hora de solicitar cualquier ayuda financiera, es importante analizar la situación de cada solicitante para que la solución financiera por la que opte cada uno sea la más conveniente para su situación personal.

▶ Si tienes en mente pedir un microcrédito online es importante que conozcas cuál es su funcionamiento y saber si esta opción es la más beneficiosa para ti, te contamos cuáles serán las mejores situaciones para solicitar un microcrédito online y cuáles no:

Situaciones en las cuales SÍ es correcto solicitar un microcrédito online:

✅ Para resolver algún imprevisto puntual o necesidad urgente.

✅ Si podemos reembolsar el préstamos en el plazo que corresponda.

✅ Si se solicita de forma puntual y no de forma regular.

Si conocemos el funcionamiento, sus características, los plazos en los que hay que cancelarlo y el importe final a pagar.

Situaciones en las cuales NO será correcto solicitar un microcrédito online:

❌ No es recomendable bajo ningún aspecto, que los microcréditos se vuelvan un ingreso habitual, ya que su fin es ayudarnos a solucionar una situación extraordinaria y considerarlo un ingreso periodico no es aconsejable.

❌ El fin principal de los microcréditos online, en la mayoría de los casos, es solucionar una necesidad urgente, por lo que sería incorrecto solicitarlo para hacer alguna compra innecesaria o para algún fin que pueda esperar.

No saber cuales son las condiciones, su funcionamiento, el interés, los plazos y el importe a pagar. Siempre, antes de solicitar cualquier tipo de financiación, es importante conocer cuales son las condiciones de la entidad prestadora, de esta forma evitaremos tener problemas en el futuro.



Nuestro proceso es fácil y rápido

Habrás acabado en menosde lo que te tomas un café.
¿Estás listo/a?



¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los microcréditos online?

Para ayudarte a entender un poco más sobre los microcréditos online te contamos cuáles son sus ventajas y desventajas:

Ventajas de los microcréditos online:

Trámites sencillos y rápidos. En el mismo día podrás contar con el dinero en tu cuenta bancaria.

✅ Solicitud 100% online, ¡no te tendrás que mover de tu casa!

Mínimos requisitos para poder solicitarlo.

✅ Son muy flexibles. Podrás adaptar el importe del microcrédito de acuerdo a lo que necesites.

Desventajas de los microcréditos online:

❌ El importe es reducido. Generalmente el tope máximo son 600€, aunque dependerá si es un nuevo cliente o antiguo. En caso de ser un cliente antiguo el importe a solicitar podrá ser mayor.

Plazo de devolución. Es importante tener en cuenta que el plazo de devolución de los microcréditos suele ser de 30 días, aunque hay algunas entidades financieras en el mercado que cuentan con plazos mayores.

Devolución. A diferencia con los préstamos tradicionales, que se pueden devolver en cuotas todos los meses, los microcréditos online se cancelan de una sola vez.

Penalizaciones. En el caso de no poder cancelar el microcrédito en el tiempo acordado, las penalizaciones por impago suelen ser muy elevadas.




¿Cuáles son los requisitos para acceder a microcréditos online?

Los requisitos para acceder a un microcrédito online son fáciles de cumplir, pero es necesario cumplir cada uno de ellos para evitar retrasos.

A continuación podrás ver cuales son los requisitos más comunes para que puedas solicitar tu microcrédito online:

Ser mayor de edad y menor de 70 años. El límite de edad dependerá de la entidad financiera, nunca dudes en preguntar.

⭐ Tener residencia en España.

Documento de identidad, puede ser DNI o NIE.

⭐ Número de teléfono y correo electrónico.

⭐ Ser titular de una cuenta bancaria.




Pasos a seguir para solicitar microcréditos online

Antes de avanzar con la solicitud de un microcrédito online es importante considerar dos cosas:

➤ Haber escogido una entidad financiera

Conocer toda la información relacionada con los plazos, importes e intereses, para evitar tener imprevistos en el futuro.

Una vez que tengas los puntos antes mencionados, los pasos a seguir para obtener tu microcrédito online son:

✔ Ingresar a la página web de la entidad financiera que has seleccionado.

✔ Indicar la cantidad que necesitas y el plazo en el que devolverás el dinero.

✔ Te deberás crear un usuario o si ya lo tienes acceder con tu usuario.

Completar el formulario y enviarlo.

✔ En pocos minutos un asesor se comunicará contigo para ofrecerte más detalles sobre el microcrédito online.

✔ Si la resolución es favorable, contarás con el dinero en tu cuenta en pocos minutos.




Preguntas frecuentes sobre los microcréditos online

¿Puedo adquirir un microcrédito online si estoy en ASNEF?

Sí, en el mercado hay entidades financieras que ofrecen microcréditos online a aquellas personas que se encuentran dentro de listas de morosos como ASNEF. Lo más probable, es que las condiciones en cuanto a las cantidades y a los plazos de devolución, sean más severos.

¿Qué ocurre si no puedo pagar el microcrédito online?

Las penalizaciones por impagos suelen ser elevadas, por eso recomendamos analizar con detenimiento si se podrá pagar en tiempo y forma el microcrédito solicitado. En el caso de que fuera imposible cancelar la deuda, lo más probable es que la entidad financiera te coloque dentro de alguna lista de morosos.

¿Existen microcréditos gratis?

Sí, debido a la gran competencia en el mercado, las entidades financieras cuentan con diferentes estrategias para atraer clientes. Pero para que el microcrédito sea gratis hay que cumplir ciertas condiciones como ser: clientes nuevos y cumplir con el plazo de devolución acordado.